In Barbería, Consejos, Peluquería, Tendencias

Como cada año, con la llegada del mes de noviembre la red se invade de imágenes de hombres mostrando su bigote alegremente. A este mes se le denomina Movember.

¿Qué es Movember?

En términos prácticos, es un mes en el que las personas que se adhieren a la iniciativa (llamados “Mo Bros”, es decir “hermanos de bigote”) se dejan crecer el bigote para recaudar fondos y sensibilizar la comunidad acerca de ciertas enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata y testicular.

¿Cuál es su objetivo?

La idea es dar más visibilidad a estas enfermedades y concienciar a los hombres de todo el mundo para que lleven a cabo hábitos saludables que les permitan prevenir una posible enfermedad. A la vez, se trata de recaudar fondos para ayudar a los afectados y también apoyar la investigación científica.

Historia

El movimiento Movember se celebro por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que padecía cáncer de próstata.

A raíz de esta iniciativa, se fundó la Fundación Movember inicialmente se encargaba de recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. A día de hoy, esta fundación lucha por la salud masculina en general.

Aunque el movimiento comenzó en 2003 no fue hasta 2007 cuando el evento empezó a realizarse en otros países como Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En la actualidad, Movember es celebrado prácticamente en todo el mundo.

¿Cómo puedo participar en esta iniciativa?

Una vez llegado el 1 de noviembre debes afeitarte dejando sólo el bigote, esta medida es la más optada por la población, es una medida menor pero ayuda a concienciar y conocer el movimiento. Si por el contrario, deseas participar más activamente, en su web (https://es.movember.com/) puedes encontrar eventos e iniciativas para participar y colaborar.

¿Te unes al movimiento Movember?

Dejar comentario

0