Proteger la barba y tenerla especial sin pasar por la barbería todos los días se ve una labor dificultosa, pero nada más lejos de la verdad. Ahora te exponemos una simple guía con 4 pasos para proteger la barba que va a hacer que esta labor se simplifique considerablemente.

El tiempo que sucede entre una visita a la barbería y la siguiente es dependiente del tipo y la longitud de barba que tengamos, en barbas cortas el desarrollo del pelo se nota muchísimo más que en barbas largas, por lo cual la visita debe ser más regular.

Pero, indistintamente del tiempo que pase entre un arreglo de barba y el siguiente, es infaltante tener una secuencia de cuidados para la barba que nos van a permitir tenerla arreglada y vigilada en todo instante.

CÓMO LIMPIAR LA BARBA

El desarrollo del pelo produce descamación y picores en la piel, es una oposición natural de la piel, por lo cual la limpieza día tras día de la barba es primordial.

Una ducha ardiente para abrir los poros y un jabón natural concreto para barba, asi sea en pastilla o en gel, son los elementos para tener una barba limpia.

Vamos a aplicar el jabón en nuestra barba siempre de forma descendente, para evadir enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla.

No se debe olvidar secar la barba bien al finalizar para remover toda la humedad.

 

CÓMO HIDRATAR LA BARBA

El paso de mayor relevancia en el momento de proteger la barba es la hidratación. Para eso es aconsejable usar un óptimo aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede totalmente hidratada. Ahora, peinarla con un peine de púas enormes. Existen varios productos para humectar la barba, pero los más usados son los aceites y los bálsamos. Los dos cumplen la misma funcionalidad y su uso es dependiente bastante más de los deseos de cada uno que de las caracteristicas que tienen. A nosotros nos atrae más el aceite para barba porque suponemos que se prolonga mejor por toda la barba y, entonces, además hidrata mejor.

Es importante que sequemos bien la barba antes, debido a que si queda agua en nuestra barba, no dejará que el aceite penetre en la piel y vamos a estar desperdiciando el producto.

También importa que la proporción de aceite sea la correcta, dado que el exceso de aceite no va a aumentar la hidratación, sino que va a proporcionar un aspecto aceitoso y sucio.

Por regla establecida, para barbas cortas sugerimos un cuarto de gotero (4 o 5 gotas) y para barbas más largas medio gotero (8 o 9 gotas). Aunque es dependiente además de varios componentes como el tipo de piel que tengamos o lo seca que esté la barba. De cualquier manera, si al cabo de los días observamos que nuestra barba está seca, colgaremos un poco la dosis, y si observamos que a lo largo del día no se absorbe del todo el aceite, reduciremos un poco la proporción de aceite, hasta que consigamos la suma correcta para nuestra barba.

 

CÓMO FIJAR LA BARBA

En relación de la longitud de nuestra barba y de cómo nos agrade llevarla, otro punto a tomar en cuenta en el momento de proteger la barba es la fijación. Hay numerosas maneras de hallar fijación para nuestra barba, en relación del nivel de fijación que deseamos. Por un lado, productos que nos ofrecen hidratación como los bálsamos o algunos aceites un algo más densos como el de Sweeney, nos ofrecen una fijación suave o media.

Además, si lo que requerimos es una fijación más grande, sugerimos la utilización de fibras o ceras, que nos van a dar un más grande control sobre la barba y los pelos que logren quedar sueltos. Suponemos que las superiores son las que ofrecen un efecto mate, dado que van a dar un aspecto muchísimo más natural a nuestra barba. En la barbería usamos la fibra de Reuzel, que brinda una aceptable fijación dejando un efecto mate muy natural en la barba, como si no llevases ningún producto.

 

CÓMO RECORTAR LA BARBA

Terminando, es considerable comentar del arreglo de barba. Si deseamos sacarnos esos pelos que crecen por la región del cuello y los pómulos, es requisito que sigamos las normas del barbero y tengamos precaución con no exceder los parámetros que nos marcó de la barba.

Como vimos, siguiendo estos simples 4 pasos es viable proteger la barba como un real profesional. Esperamos que te hayan servido de asistencia estos consejos y si tienes algún pregunta, no tengas dudas en consultarnos. Vamos a estar contentos de atenderte. ¡Nos vemos en la barbería!

 

3 Comments

Leave a Reply